Estatal

Presentan municipios guanajuatenses Plan de Gobierno 2018-2021

El documento es un instrumento de planeación de los municipios que recolecta el sentir de la ciudadanía y que es considerada una guía para generar un desarrollo integral del mismo.

Guanajuato, Gto.; 11 de Febrero 2019.- Por primera vez en la historia, Guanajuato Capital tendrá un plan de desarrollo con visión al año 2040 que contempla todos los aspectos para tener un municipio ordenado.

Este domingo el Ayuntamiento de la Capital del Estado analizó y votó el Plan Municipal de Desarrollo 2040, durante una sesión extraordinaria para sentar las bases de la preservación del municipio durante las próximas dos décadas, con una visión clara del patrimonio en todos sus aspectos.

De igual se discutió el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021, que contiene la agenda de acción de la actual administración municipal bajo los temas de seguridad, orden, desarrollo social y gobernanza.

En ambos instrumentos de planeación se contemplaron los objetivos para el desarrollo sustentable de la ONU, que establece un desarrollo equilibrado de las ciudades con énfasis en el desarrollo social.

Salamanca le apostará al Desarrollo Social

En apego a los plazos que marca, el H. Ayuntamiento de Salamanca  aprobó el Programa de Gobierno Municipal 2018-2021.

El Programa de Gobierno Municipal, se rige en una gestión de cuatro ejes fundamentales de acción, el principal y de la más alta prioridad, es la Seguridad, Desarrollo Humano; para que los programas sociales lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, un tercer eje es el Desarrollo Económico, que impulse y fortalezca la economía interna del Municipio y la Infraestructura; para que Salamanca en un futuro inmediato, se encuentre bien conectado, con equipamiento urbano y movilidad que nos convierta en el mejor lugar para vivir e invertir.

Cumple Comonfort en tiempo y forma

Con fundamento en el artículo 102 de la Ley Orgánica fue aprobado por el Ayuntamiento, el Programa de Gobierno Municipal de Comonfort que regirá las acciones de la administración en su periodo 2018-2021.

El manual fue elaborado de acuerdo a las bases del artículo 76 de la ley orgánica, que señala la integración de los ejes de acción de la administración, la participación ciudadana representada por el Consejo de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), la participación de las dependencias municipales y el trabajo y metodología del H. Ayuntamiento.

Enfocados al desarrollo y proyección del municipio, los cuatro ejes rectores se traducen en: “Desarrollo Social y Prevención del Delito”, “Desarrollo Económico”, “Servicios Básicos Infraestructura y Medio Ambiente” y “Gobierno Eficiente y Transparente” que servirán como base de los objetivos durante los tres años de gestión del presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez.

El documento es un instrumento de planeación de los municipios que recolecta el sentir de la ciudadanía y que es considerada una guía para generar un desarrollo integral del municipio, promoviendo el cumplimiento de objetivos en el corto plazo, mediano y largo plazo.