Estatal

Propone Senador facilidades para remover a Fiscal por falta de resultados

Bermúdez Méndez expresó que en la entidad ha hecho falta hacer una separación de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia.

Redacción

Irapuato, Gto., 12 de Febrero 2018.-  El senador de la república por Guanajuato, José Erandi Bermúdez Méndez, pidió al Congreso del Estado, que dejen los candados necesarios, para que el próximo Fiscal General, pueda ser removido ante la falta de resultados, pese a que el periodo que se contempla sea de 9 años.

Comentó que este andamiaje normativo lo tendrán que ir construyendo los diputados locales, sin importar qué persona llegará al cargo a esta Fiscalía.

Ante la presunción de que el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, esté vinculado con un partido político y su nombre suene para ser el próximo Fiscal, Bermúdez Méndez dijo que el Congreso debe estudiar este caso, ya que no tiene ningún impedimento.

Bermúdez Méndez expresó que en la entidad ha hecho falta hacer una separación de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia, para medir los resultados de cada dependencia, esto ante la amalgama que han hecho Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre.