Estatal

Sin contratiempos, centroamericanos cruzan Guanajuato

En total se recibió a mil 880 personas en el estado, procedentes principalmente de Honduras y de otros países centroamericanos.

Redacción

Celaya, Gto., 05 de Febrero 2019.- El Secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández dio a conocer que sin incidentes, ni contratiempos, la Caravana Migrante dejó tierras guanajuatenses para continuar su travesía rumbo a los Estados Unidos durante este fin de semana.

Refirió que en total se recibió a mil 880 personas en el estado, procedentes principalmente de Honduras y de otros países centroamericanos.

Explicó que diversas secretarías del Gobierno del Estado de Guanajuato, como la del Migrante y Enlace Internacional, de Gobierno, de Seguridad Pública, de Salud y el Sistema DIF Estatal, extendieron operativos de apoyo por varios puntos de las carreteras federales 45 y 57 para atender el paso de los hermanos migrantes; y fue por esta última vía, provenientes de Querétaro, por donde cruzaron el Estado durante este fin de semana.

La caravana de migrantes recibida en el Parador Durango, en San José Iturbide, estuvo integrada por mil 880 personas, de las cuales mil 107 eran hombres, 345 mujeres, 259 niños, 163 niñas y 6 bebés; a quienes se les ofreció apoyo con alimentos y atención médica, principalmente; algunos no pararon su marcha, otros descansaron unas horas y continuaron su camino hacia la frontera norte.