Nacional

Aplaude AMLO avances en el tema de Guardia Nacional

Indicó que con el cambio constitucional, poco a poco, de manera gradual y respetando los derechos humanos, se dará un giro para que la defensa nacional.

Notimex

México, 22 de Febrero 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con la aprobación en el Senado de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que ahora tendrán con un marco legal para garantizar paz y tranquilidad en el país.

“Fue un hecho transcendente histórico, la reforma permite que las Fuerzas armadas nos ayuden en labores de seguridad pública, esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular, no apegada a la Constitución, ahora tendrán un marco legal para ayudar en labores de seguridad, con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas”, dijo el mandatario federal, quien expresó su reconocimiento a los legisladores por los consensos y acuerdos para avalarla.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, indicó que con el cambio constitucional, poco a poco, de manera gradual y respetando los derechos humanos, se dará un giro para que la defensa nacional no sea el único objetivo de las Fuerzas Armadas.