Nacional

Gobierno federal mantendrá refugios para mujeres víctimas de violencia

El objetivo es dar el apoyo de manera directa a la gente, ya no a través de organizaciones de la sociedad civil o no gubernamentales.

Notimex

México, 26 de Febrero 2019. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no desaparecerán los refugios para mujeres víctimas de violencia, pues «nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado», pero que se acabará con los gastos superfluos de los institutos.

Los recursos para refugios de mujeres maltratadas, discriminadas, en riesgo, «todo eso se mantiene, eso y más. Lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos», indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador refrendó que el objetivo es dar el apoyo de manera directa a la gente, ya no a través de organizaciones de la sociedad civil o no gubernamentales, «mejor de manera directa, ¿para qué la tutela, para qué el intermediarismo?», cuestionó.

Agregó que cada instituto era un aparato del Estado, con direcciones, jefes de departamento y hasta viajes de capacitación en el extranjero: «Ya no queremos eso, vamos a darle el apoyo directo a la gente, no a los aparatos burocráticos», y señaló que las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil recibían hasta 30 mil millones de pesos, «y al final de cuentas el que lo necesitaba no recibía nada».