Celaya

Listo operativo especial para atender balnearios en Celaya

Con el inicio de la temporada de calor y días festivos, la Dirección de Protección Civil inició también la supervisión de los nueve balnearios y clubes deportivos que hay en el municipio donde trabajará la totalidad del personal de esta dependencia.

 

 

Roberto Lira

Celaya, Gto., 25 de Marzo 2019.- Con el inicio de la temporada de calor y días festivos, la Dirección de Protección Civil inició también la supervisión de los nueve balnearios y clubes deportivos que hay en el municipio donde trabajará la totalidad del personal de esta dependencia.

 

El titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, señaló que serán un total de 39 bomberos y 26 elementos de la dirección, así como el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo  (C4) que estarán trabajando en la revisión de los centros acuáticos.

 

Ortiz Oropeza señaló que ya se realizó la revisión de algunos de estos centros y en los próximos días se completará la visita en todos, posteriormente se harán visitas esporádicas para verificar que sigan cumpliendo con estas medidas de prevención.

 

Asimismo, con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa también se revisarán atrios y templos, con el objetivo de liberar espacios para el traslado de personas en caso de una emergencia, principalmente los días jueves y viernes santos, así como que cuenten con las medidas de prevención y seguridad necesarias para la concentración de la gente que asista esos días.