Guanajuato CapitalOtros Municipios

Ayuntamientos deben hacerse cargo de la seguridad de sus funcionarios

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, sentenció que los Ayuntamientos deberán ser los que revisen sus protocolos de seguridad y proteger a sus funcionarios.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 29 de Marzo 2019.- El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, sentenció que los Ayuntamientos deberán ser los que revisen sus protocolos de seguridad y proteger a sus funcionarios.

Afirmó que, por parte del Ejecutivo, hay toda la comunicación, pero son los 46 municipios quienes deben ver pos sus protocolos, y trabajar con sus secretarios de seguridad para contar con todas las medidas preventivas para sus directores.

Además, comentó que se le ha brindado seguridad especial a la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza, así como el reforzamiento para el municipio, después del homicidio de cuatro de sus funcionarios.

En entrevista a parte, la comisionada en Seguridad, Sophia Huett López, comentó que los protocolos no son necesarios reforzarlos, pues hay comunicación directa con todos los municipios, y el estado se mantiene al pendiente de cualquier situación para brindar su apoyo a los alcaldes.

Agregó que, en el caso del homicidio registrado en Salvatierra, se analizan las tres líneas de investigación de los hechos como el que pudo ser una equivocación, un tema personal con alguno de los fallecidos o solo por ser funcionarios, pues en las primeras investigaciones no han salido líneas que refieran vínculos ilícitos.

Finalmente, Luis Ernesto Ayala Torres, indicó que ningún alcalde ha solicitado contar con seguridad adicional para el respaldo a su persona.