Intensifica sector salud acciones de prevención por inicio de la Cuaresma

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Guanajuato CapitalOtros Municipios

Intensifica sector salud acciones de prevención por inicio de la Cuaresma

La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios inició el Operativo Cuaresma 2019 del mismo que concluye el próximo 26 de abril y cuyo objetivo principal es proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca y por el contacto con agua de alberca al visitar centros recreativos.

 Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de marzo del 2019.- La Secretaría de Salud a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios inició el Operativo Cuaresma 2019 del mismo que concluye el próximo 26 de abril y cuyo objetivo principal es proteger a la población de riesgos sanitarios por el consumo de productos de la pesca y por el contacto con agua de alberca al visitar centros recreativos.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que previo al Operativo Cuaresma 2019, se llevaron a cabo acciones de capacitación en materia de buenas prácticas de higiene y sanidad dirigidas a los manipuladores de alimentos.

Así como pláticas de concientización en materia de albercas y calidad del agua para el cumplimiento de condiciones fisicosanitarias, a los propietarios o encargados de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs, centros de enseñanza y hoteles.

Explicó que durante la temporada de cuaresma, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias, fortalece las acciones de regulación, control y fomento sanitario de los productos de la pesca y de los centros recreativos con albercas, a través de visitas de verificación de establecimientos dedicados al proceso de pescados y mariscos.

Destacó acciones como toma de muestras de productos de la pesca para su análisis microbiológico, fisicoquímico y Vibrio cholerae.

Toma de muestras de agua de alberca para su análisis microbiológico y fisicoquímico, vigilar que la cadena de frío no se vea interrumpida o minimizada y asimismo, que el hielo utilizado para conservación sea potable y no se reutilice.

Así como destrucción de productos que presenten signos de descomposición y fomento sanitario.