Guanajuato CapitalOtros Municipios

Robos en escuelas es por falta de cultura y no por tecnología.

 

Los robos a las escuelas del estado de Guanajuato no se han disminuido, pues incluso hay instituciones que han sido atracadas hasta 10 veces.

 

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto,. 25 de marzo del 2019.- Los robos a las escuelas del estado de Guanajuato no se han disminuido, pues incluso hay instituciones que han sido atracadas hasta 10 veces.

 

La secretaría de Educación Yoloxochitl Bustamante, reconoció que se está evaluando el programa de video vigilancia que se inició en la pasada administración, pues las cámaras que se han colocado en las escuelas es para prevenir y apoyar en las investigaciones, sin embargo, no se han tenido los resultados esperados.

 

Además, expresó que los robos que se dan no es por falta de tecnologías sino de cultura, pues se requiere que los padres de familia se involucren con las instituciones.

 

La funcionaria estatal reconoció que las cámaras de video vigilancia no han servido para reducir las cifras de robos en planteles, por lo que en base a los datos podrán determinar si suspenden el programa o seguir invirtiendo en él.

 

Aclaró que hay centros educativos que han colocado su propio sistema de seguridad, en ayuda con los padres de familia, por lo que esos son aparte al programa piloto y no se estarán retirando los equipos.