Internacional

Finlandia, el país más feliz del mundo.

Finlandia volvió a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, tomando en cuenta factores como la esperanza de vida, las políticas sociales, la libertad y los ingresos, reveló hoy el Reporte Mundial de la Felicidad 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Notimex

Nueva York, 20 de Marzo 2019.– Finlandia volvió a ocupar el primer lugar como el país más feliz del mundo, tomando en cuenta factores como la esperanza de vida, las políticas sociales, la libertad y los ingresos, reveló hoy el Reporte Mundial de la Felicidad 2019 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finlandia logró el primer lugar por segundo año consecutivo.

 

Entre las razones que tuvo la ONU para considerar a Finlandia como el más feliz figuran la calidad de la educación, su sistema sanitario, la esperanza de vida y la concienciación respecto a la desigualdad.

 

Los finlandeses gozan de menor brecha salarial, entre hombres y mujeres, de la mejor educación primaria y buena calidad del aire, así como de innumerables áreas verdes, ya que es el país con más bosques de Europa.

 

El estudio, dado a conocer con motivo del Día de la Felicidad, incluye a 156 países y entre ellos destacó que en América Latina el país más feliz es Costa Rica, que se ubicó en el sitio número 12; seguido por México (23).