Internacional

Llama Maduro a movilizaciones por la paz

El mandatario aseveró que el apagón se debe a un “ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional que “fue realizado con un fusil, seguramente por un francotirador contratado por la oposición golpista».

Notimex

Caracas, 28 de Marzo 2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la población a mantenerse organizada para defender la paz, luego que convocó a la movilización “Operación en Defensa de la Libertad”, y aseveró que el apagón fue provocado por un “francotirador”, enviado por la oposición política.

“Llamo al pueblo venezolano a mantenerse movilizado y organizado para defender la Paz en cada palmo del territorio”, escribió el mandatario en su cuenta en la red de Twitter.

“Esta nueva arremetida criminal contra el Sistema Eléctrico Nacional la vamos a superar con nuestro esfuerzo y el de los trabajadores y las trabajadoras de la #CORPOELEC” (Corporación Eléctrica Nacional), agregó Maduro, en referencia a la nueva falla eléctrica que afecta al país.

El mandatario aseveró que el apagón se debe a un “ataque terrorista” contra el Sistema Eléctrico Nacional que “fue realizado con un fusil, seguramente por un francotirador contratado por la oposición golpista, lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país”.