Otros Municipios

Llevan programa de Cirugías Extramuros Xichú

Por primera vez en la historia de Xichú uno de los municipios más apartados de Guanajuato se realizó una jornada quirúrgica de cirugías extramuros por hernioplastias y extirpación de tumores benignos, la finalidad fue mejorar la calidad en eventos subsecuentes, los resultados de esta jornada serán considerados para futuros eventos quirúrgicos.

 A Quien Corresponda

Xichú, Gto., 05 de Febrero 2019,. Por primera vez en la historia de Xichú uno de los municipios más apartados de Guanajuato se realizó una jornada quirúrgica de cirugías extramuros por hernioplastias y extirpación de tumores benignos, la finalidad fue mejorar la calidad en eventos subsecuentes, los resultados de esta jornada serán considerados para futuros eventos quirúrgicos.

La población beneficiada directamente fue de 42 pacientes con intervenciones por hernias umbilicales, inguinales, quistes sinoviales y demás.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció al equipo quirúrgico del Hospital General de San Luis por la iniciativa de hacer estas intervenciones, mismas que tuvieron lugar en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).

Explicó que dentro de las estrategias y ejes de trabajo del gobierno del Estado y que se señalan como: “elevar los índices de la calidad y la atención a la población”, “implementar nuevas estrategias en materia de salud”, así como hacer “énfasis de la medicina preventiva”; el acercar los servicios de salud a la población más necesitada por lejanía o incluso falta de seguridad social en salud.

De esta forma la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, trabaja y se compromete con la población para cumplir con uno de sus objetivos “el bienestar general del ser humano, comprendida en salud física, mental y social, siendo un conjunto de factores biológicos, emocionales y espirituales que contribuyen a un estado de equilibrio en el individuo teniendo énfasis en la población con escasos recursos económicos con la finalidad de integración o reintegración a la sociedad”.