Celaya

Dotarán a DIF Celaya de más herramientas para atender a menores

Se buscará capacitar a los integrantes del ayuntamiento, así como a los titulares de las dependencias municipales sobre el interés superior a la niñez para que las decisiones que se tomen en el gobierno municipal privilegien sus derechos.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 29 de Abrll 2019.- A través de la Comisión de Derechos Humanos presidida por el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, se buscará incrementar tres millones de pesos al DIF municipal para atender las necesidades y derechos de la infancia, así como de las personas que tienen a resguardo.

El edil señaló que antes los hechos ocurridos contra menores de la Casa Hogar del Niño Pobre, se analizó el grado de cumplimiento del municipio sobre los derechos de la niñez,por lo cual se planteó incrementar la cobertura a un 70 por ciento de los niños en situación de calle, y a las personas que tienen en resguardo.

Asimismo, el regidor señaló que se buscará capacitar a los integrantes del ayuntamiento, así como a los titulares de las dependencias municipales sobre el interés superior a la niñez para que las decisiones que se tomen en el gobierno municipal privilegien sus derechos.