Irapuato

Capacitan a emprendedores irapuatenses

 A través de personal de la Dirección de Economía y Turismo, el Gobierno Local capacita a emprendedores sobre planes de negocios para asegurar el éxito de sus inversiones.

Redacción

Irapuato, Gto.  22 de abril del 2019. A través de personal de la Dirección de Economía y Turismo, el Gobierno Local capacita a emprendedores sobre planes de negocios para asegurar el éxito de sus inversiones.

Luis Hernández Hernández, titular de la dependencia, detalló que cada mes se realizan mil asesorías a empresarios y comerciantes de la ciudad, quienes buscan arrancar o hacer crecer sus negocios. Mediante las ventanillas de atención a MiPymes, personal de la dirección les brinda información sobre sus áreas de oportunidad.

Además de los requisitos para abrir sus negocios, se les vincula con áreas e instituciones como el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) para el fondeo, seguimiento y posible exportación de sus productos.

También, se apoya a los microempresarios con temas como incorporación fiscal, rentas, arrendamientos, tramitologías, gestión de permisos para agilizar los procesos para la apertura de sus empresas, en base a un plan de negocios que les ayude a que la supervivencia de sus inversiones.

 El 80% de las asesorías que la dirección recibe al mes, se trata de negocios comerciales, 12 de estos, son empresas grandes que requieren asesoría de tramitología.