León

Cierran 35 estancias infantiles en Guanajuato

Desde hace cuatro meses, 35 estancias infantiles en la entidad que eran dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social ahora Bienestar, ya cerraron sus puertas. 

Corresponsal

León, Gto., 05 de Abril 2019.- Desde hace cuatro meses, 35 estancias infantiles en la entidad que eran dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social ahora Bienestar, ya cerraron sus puertas.

 

En San Diego de la Unión y Tarandacuao ya no se da el servicio.

El mismo riesgo lo corre el municipio de Celaya, pues varias están en la cuerda floja.

Así lo advirtió Georgina Ramos, representante de las estancias infantiles en León, quien expuso que varias colegas han tenido que empeñar su patrimonio y sobrevivir de préstamos.

 

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que ya se emitieron las nuevas reglas de operación, las cuales indican que se apoyará con 800 pesos mensuales para los niños y niñas que sean parte del programa.

 

Aunque se expuso que la dispersión de recursos es por tres mil 200 pesos, correspondientes a enero, febrero, marzo y abril, Georgina Ramos consideró que si un padre de familia recibe el dinero de forma directa seguro lo gastará en otras necesidades.

 

El municipio que se ha visto más afectado con los cierres es León, ya que de las 35 estancias que ya no abrieron sus puertas 20 están en distintos puntos de la ciudad zapatera.