Apaseo el Grande

Obras en planta Toyota de Guanajuato presentan avance del 96%

En esta última fase se pondrá atención especial a la temporada de lluvias y que en esta ocasión no sea un obstáculo en al realización del trabajo.

Román Alonso

Apaseo el Grande, Gto.- 96% es el avance que se dio a conocer se tiene en la construcción de la planta Toyota ubicada en el municipio de Apaseo el Grande, así lo informó el vicepresidente de manufactura de la empresa, quien aseguró que se ha mantenido un enfoque en las calles externas al inmueble que tendrá una superficie de 62 hectáreas.

Dijo que será el próximo mes de diciembre cuando podría comenzar actividad, con una meta de producción de 50 mil unidades durante un primer año, hasta llegar a las 100 mil después de un tiempo considerable.

Por su parte, Eliel Cole, gerente general del proyecto de construcción comentó que, a diferencia del año pasado, en esta última fase se pondrá atención especial a la temporada de lluvias y que en esta ocasión no sea un obstáculo en al realización del trabajo.

En este sentido, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero desatacó que será una fortaleza para los apaseenses, por lo que se trabaja en su preparación y profesionalización a fin de ocupar cargos importantes dentro de esta empresa y otras que podrían estar legando a corto y mediano plazo.