Celaya

Exigen trabajadores celayenses más seguridad y mejor servicio en clínicas del IMSS

Con la principal demanda de mayor seguridad en centros de estudio y trabajo, así como un mejor servicio de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Celaya donde participaron más de seis mil trabajadores de diferentes organismos sindicales.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 02 de Mayo 2019.– Con la principal demanda de mayor seguridad en centros de estudio y trabajo, así como un mejor servicio de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en Celaya donde participaron más de seis mil trabajadores de diferentes organismos sindicales.

El líder regional de la Confederación de Trabajadores de México, Arnulfo Bocanegra López, resaltó que como cada año los trabajadores hablaron y expresaron sus molestias en diferentes temas, que incumben a los tres órdenes de gobierno, sin embargo resaltó que en temas como la seguridad, así como la mejora de los servicios del IMSS no se ve un avance real.

Resaltó que la clínica 49 del IMSS  recién construida en la colonia los Olivos ya está saturada, aun cuando estaba calculado que en tres años atendería a 60 mil personas y en un año ya atiende a 95 mil derechohabientes.

En cuanto a la seguridad resaltó que se siguen registrando los asaltos a los trabajadores en paradas de camiones o lugares poco iluminados y en el transcurso a su centro de trabajo o camino a su casa, por lo que es uno de los reclamos más sentidos de los trabajadores que deben atender de manera prioritaria las autoridades.