Celaya

Tras caso de abuso, suspenderían recursos municipales a la casa Hogar del Niño Pobre

La Dirección de Desarrollo Urbano intervendrá para conocer la situación de las asociaciones respecto a su uso de suelo y cumplimiento de reglamentos municipales y aquellas que no estén regularizadas  tendrán un tiempo para regularizarse.

Roberto Lira

Celaya, Gto., 03 de Mayo 2019.- Suspenderían recursos municipales a la Casa Hogar del Niño Pobre hasta que se defina su situación, luego de la detención de un trabajador que presuntamente abusó de dos menores.

El dictamen aprobado para la entrega de recursos a las diferentes asociaciones civiles que apoya el municipio venció el pasado 30 de abril, sin embargo aún no se define si alguna de estas organizaciones dejará de recibirlo, o si se modificarán los montos, sin embargo, en el caso de la Casa Hogar del Niño Pobre el apoyo sería retenido temporalmente, indicó el síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda.

Señaló que la Dirección de Desarrollo Urbano intervendrá para conocer la situación de las asociaciones respecto a su uso de suelo y cumplimiento de reglamentos municipales y aquellas que no estén regularizadas  tendrán un tiempo para regularizarse.

Asimismo en el caso de las asociaciones que atienden a niños, adultos mayores o personas vulnerables se les pondrán reglas y se acordará con el DIF que les dé seguimiento.