Estatal

Capacitarán a elementos de seguridad en el corazón del triángulo del huachicol

Las autoridades coincidieron en que la llegada de INFOSPE a la zona, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.

Omar Rodríguez

Celaya, Gto., 22 de Mayo 2019.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, se trata de un espacio de poco más de 50 hectáreas en la comunidad de Santa Rosa de Lima, entre los límites de los municipios de Villagrán y Celaya. Ahí se contará con los módulos necesarios para todos los procesos de capacitación y evaluación del personal de seguridad pública, además este Instituto fortalecerá la oferta académica con mejores espacios y equipamiento tanto para los cursos de formación inicial o básica, como los de actualización y especialización en seguridad pública, explicó el Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca.

A su vez, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue refirió que en este proyecto, se contempla una zona de residencias, un edificio de desarrollo de tecnologías, un bloque de aulas en forma de foro y  una biblioteca especializada en seguridad pública.

Durante su participación, Alfonso Durazo, Secretario Federal de Seguridad recalcó que las acciones que hoy se emprenden en Guanajuato contribuyen a uno de los ejes principales en materia de seguridad por parte de gobierno federal y a su vez, generan un estándar en las policías del páis sin regatear la tranquilidad de los mexicanos.

Coincidieron en que la llegada de INFOSPE a la zona, es parte de la estrategia integral entre Estado y Federación para mantener la paz y recuperar el Estado de Derecho y el tejido social.