Celaya

Contará voz de celayenses para decidir aumento de transporte

Las aportaciones de la ciudadanía serían integradas a las condiciones que el Gobierno Municipal pondría a los concesionarios para autorizar la modificación al precio del pasaje.

Redacción

Celaya, Gto., 23 de Julio 2019.-  El regidor Aldo Velásquez informó que los habitantes de Celaya  serán tomados en cuenta, mediante mesas de análisis, para tomar una decisión en el tema del ajuste al pasaje.

Comentó que ya se recibió el análisis que hizo la dirección de Movilidad y Transporte, al respecto, en donde se estudió tanto el costo del combustible, el uso del mismo, el costo de los servicios de los choferes así como el desgaste y mantenimiento de los camiones.

En dicha propuesta se consideró como necesario un ajuste de 1 peso a la tarifa general sin SIBE, que finalmente, subiría a 10 pesos.

Valga anotar que fue a inicios de año cuando las empresas Verdes de Guanajuato, Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), STDA, Enrique Velazco Ibarra (EVI), Saetas, Autobuses Tamayo, Autobuses San Miguel Octopan y Autotransportes Urbanos de Celaya (Atucsa), solicitaron que la tarifa general sin SIBE, aumentara a 11 pesos.

El edil señaló que las aportaciones de la ciudadanía serían integradas a las condiciones que el Gobierno Municipal pondría a los concesionarios para autorizar la modificación al precio del pasaje.

Agregó que sería a través de la dirección de Movilidad y Transporte que se convoque principalmente a la ciudadanía organizada y representantes vecinales, independientemente del Consejo Consultivo de Movilidad que ya existe.