Estatal

Van 40 personas vinculadas a proceso por terrorismo en Guanajuato

Los hechos más recientes fueron en Villagrán, donde la Fiscalía vinculó a proceso a ocho personas por el delito de terrorismo, de los más de 80 participantes que se juntaron en la carretera Salamanca-Celaya.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 22 de Julio 2019.- La comisionada en seguridad, del gobierno estatal, Sophia Huett López, reveló que van cerca de 40 personas vinculadas a proceso por acciones de terrorismo.

Dijo que esa cifra es desde que entró la administración Diego Sinhue, y la política de ser estrictos en no afectar la paz ni tranquilidad de las personas, además de respetar los derechos de terceros, como el libre tránsito.

La mayoría de las personas vinculadas a proceso son de los hechos que se registraron en Jerécuaro, el pasado 28 de septiembre de 2018, en la carretera Panamericana Celaya-Querétaro, donde se incendiaron vehículos por un enfrentamiento de un grupo criminal contra la autoridad.

Otro de los casos, es el caso de un joven en León, que ya fue sentenciado a prisión a 12 años, por estar colocando mantas promoviendo a grupos criminales.

Los hechos más recientes fueron en Villagrán, donde la Fiscalía vinculó a proceso a ocho personas por el delito de terrorismo, de los más de 80 participantes que se juntaron en la carretera Salamanca-Celaya, por la comunidad de Santa Rosa de Lima, y quienes bloquearon la vialidad con automóviles incendiados.