Guanajuato Capital

Supera la Capital expectativas en materia turística 

gto

Guanajuato Capital captó 78 millones en divisas por turismo, un incremento del ocho por ciento que refleja y refrenda la relevancia de este destino en el escenario global. 

Redacción

Guanajuato, Gto.; 29 de julio de 2019.– Entre el 22 y el 28 de julio de 2019, Guanajuato Capital captó 78 millones en divisas por turismo, un incremento del ocho por ciento que refleja y refrenda la relevancia de este destino en el escenario global. 

A comparación del mismo período de 2018, la última semana de julio dejó seis millones de pesos más. En estadía, esta Ciudad Patrimonio aumentó del 62 al 65 por ciento. Durante el primer semestre de 2019, Guanajuato Capital registró la llegada de 364 mil 865 turistas y una ocupación de casi 217 mil habitaciones, según datos de la Dirección General de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado. 

Aunque se avizoraba un decremento en el panorama nacional, esta ciudad colonial mantuvo una tendencia al alza, principalmente por el acceso inmediato a experiencias únicas y el trabajo que la iniciativa privada realiza junto con el Gobierno Municipal para ofrecer estancias cada vez más placenteras.