León

Mejoran conectividad de León

diego

Beneficia a más de 500 mil personas con una vía de comunicación que reduce los tiempos de traslado de personas y mercancías; así mismo, da seguridad para peatones y conductores.

Redacción

León; Gto. 29 de Agosto 2019.- León cuenta con el respaldo del Gobernador y del Gabinete Estatal, para hacer con obras y acciones, una de las mejores ciudades para vivir, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, al entregar el puente vehicular del bulevar Siglo XXI que cruza el bulevar Timoteo Lozano.

Para seguir impulsando el desarrollo social y económico de León y del resto de los municipios de la entidad, el Mandatario señaló que se analiza la adquisición de 5 mil millones de pesos en deuda para canalizarlos al 100 por ciento en infraestructura.

El Puente Siglo XXI tuvo una inversión superior a los 40 millones de pesos de recurso entre Estado y Municipio, beneficia a más de 500 mil personas con una vía de comunicación que reduce los tiempos de traslado de personas y mercancías; así mismo, da seguridad para peatones y conductores.

La obra integra un puente vehicular con paso peatonal, construcción de banquetas, guarniciones, instalación de alumbrado LED, señalización horizontal y vertical.

Además, tiene un impacto en la movilidad y comunicación en zonas como la Diez de Mayo, colonia de San José el Alto, Bulevar Atotonilco, Bulevar Aeropuerto, acceso León-Silao, Santa Ana del Conde, Loza de los Padres y acceso a la Carretera León- Salamanca.