Cortazar

Docente afectada denuncia 14 casos de despidos injustificados en el Cecyteg Cortazar

escuela

La maestra señaló que cuenta con videos que afirman sus declaraciones y el cómo fue, presuntamente acosada por compañeros de la institución para que no ingresara.

Mike García

CORTAZAR, GTO., A 15 DE AGOSTO DEL 2019.- Martha Tierra Blanca López, docente afectada, denunció que su baja del Cecyteg de Cortazar, se dio sin un oficio, pues la directora del plantel, Alejandra Romero Villegas, solo le informó “verbalmente” que estaba despedida.

Explicó que el pasado lunes 12 de agosto, día en que inició el ciclo escolar, se le impidió ingresar a la institución y agregó que como ella, 14 docentes están en la misma situación de 11 municipios del Estado.

Suman 15 los maestros que fueron presuntamente despedidos “sin justificación” de planteles del Cecyteg. Destacó que tenía 17 años de servicio docente.

Detalló que los docentes que están la misma situación, son de los municipios de Pénjamo, León I, Rincón de Tamayo, Irapuato I, Salamanca, Cortazar, León San Juan Bosco, Irapuato, Pueblo Nuevo, San José Iturbide, Xonotli, Jerécuaro, Pueblo Nuevo y Comonfort.

La maestra señaló que cuenta con videos que afirman sus declaraciones y el cómo fue, presuntamente acosada por compañeros de la institución para que no ingresara.

Detalló que el pasado 5 de julio, día en que se dio término a los cursos intersemetrales, la directora Alejandra Romero Villegas, en presencia del coordinador de docentes, Juan Carlos Franco Subías, la despidió de manera “Verbal”, sin justificación y sin algún oficio donde se explique la razón.

Agregó que el 8 de julio, se presentó a sus labores, sin embargo, el vigilante, por indicaciones de la directora del plantel, no le permitió el ingreso.

Por ello, Martha Tierrablanca, demanda la reinstalación inmediata tanto de ella como del resto de compañeros que están en la misma situación, la cual, califica como “injusta”.