Estatal

Atiende Delegación de la SEG a grupos vulnerables

Alumnos de educación especial podrán continuar con sus estudios de bachillerato con la apertura del programa de Fortalecimiento a la Educación Especial en el nivel Medio Superior que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Redacción

Guanajuato, Gto. 29 de Agosto de 2019.- Alumnos de educación especial podrán continuar con sus estudios de bachillerato con la apertura del programa de Fortalecimiento a la Educación Especial en el nivel Medio Superior que ofrece la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Con la asistencia de alumnos, padres de familia, maestros y autoridades escolares, la SEG, dio inicio al primer ciclo escolar 2019-2020, en un evento realizado en  las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM)Martha Catalina García Olivares”, ubicado en la colonia Los Olivos.

En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación informó que con este nuevo servicio se dará atención con preparatoria en la  modalidad abierta para los jóvenes con alguna necesidad educativa especial, mencionó que la Secretaria de Educación de Guanajuato  busca generar más acciones que acerquen el servicio educativo, para que puedan continuar sus estudios.

Por su parte el Ing. Alejandro Carretero Carretero, director de preparatoria abierta y a distancia, destacó que entre las bondades que ofrece el programa, se encuentra que tanto la inscripción, como los exámenes son gratuitos, se puede estudiar desde los 15 años cumplidos, se brinda asesoría académica gratuita y especializada, con asesores capacitados y sensibles a las necesidades de sus alumnos, se cuenta con el equipo y material didáctico adaptado, así mismo el certificado de estudios tiene validez oficial en todo el país.

En una primera etapa el servicio se brinda en contra turno en los CAM “Martha Catalina García Olivares”, ubicado en la colonia Los Olivos de Celaya y el CAM de Juventino Rosas.

Comment here