Estatal

Busca Guanajuato sumar mas áreas naturales protegidas

areas protegidas

En Guanajuato se han reforzado 30 áreas naturales protegidas, de estás, 23 son de competencia estatal y una federal, que es la Sierra Gorda, y el restante son zonas protegidas a nivel municipal.

Redacción

Guanajuato, Gto.- 19 de Agosto 2019.- En Guanajuato se han reforzado 30 áreas naturales protegidas, de estás, 23 son de competencia estatal y una federal, que es la Sierra Gorda, y el restante son zonas protegidas a nivel municipal. Así lo expuso, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Gestión de los Recursos Naturales, Fidel García Granados.

El funcionario estatal recordó que desde el 2013, hay áreas naturales protegidas por los municipios, según las reformas al Código Territorial Estatal. Explicó que en el caso de Moroleón, el municipio trabaja para tener una, mientras León tiene una y labora el plan para una nueva.

García Granados comentó que en el caso de los municipios estos pueden solicitar ayuda a la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, pues se les brinda asesoría técnica, para que los municipios puedan reconocer el valor sociocultural de las comunidades y con ello brinden espacios.

Comment here