Estatal

DIF Guanajuato atiende bajo estema de Derechos Humanos

dif

La Presidenta del Patronado del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano  pidió a los servidores públicos de las diferentes direcciones del organismo y DIF Municipales, a garantizar la atención en la asistencia social a los grupos más vulnerables con perspectiva en derechos humanos. 

Redacción

Guanajuato, Gto; 14 Agosto del 2019.- DIF Guanajato, a través de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado capacitó y entregó a 277 servidores públicos del organismo constancias que acredita que concluyeron los talleres de sensibilización en materia de derechos humanos.

Como parte de los compromisos con la sociedad guanajuatense, el Sistema DIF Estatal Guanajuato y Derechos Humanos del Estado firmaron un convenio de colaboración en materia de capacitación para fortalecer la atención en los programas de asistencia social dirigida a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y padres de familia.

La Presidenta del Patronado del Sistema DIF Estatal GuanajuatoAdriana Ramírez Lozano  pidió a los servidores públicos de las diferentes direcciones del organismo y DIF Municipales, a garantizar la atención en la asistencia social a los grupos más vulnerables con perspectiva en derechos humanos.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, afirmó que la capacitación que recibieron los servidores públicos de los DIF Municipales y del organismo, en materia de derechos humanos fortalece la asistencia social ya que de esta manera será un referente en la atención a los guanajuatenses más vulnerables del Estado.

Finalmente , el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba aseguró que a través de las capacitaciones se brinda a los servidores públicos se está garantizando que no se vulneres los derechos a los guanajuatenses y así proteger a los grupos más vulnerables como es el caso a las niñas, niños y adolescentes.