Villagrán

De nueva cuenta se registra cateo en la comunidad de Santa Rosa de Lima

cateo

Del operativo, resultaron dos personas, tres camionetas y una motocicleta, aseguradas con reporte de robo.

Mike García

VILLAGRÁN, GTO., A 20 DE AGOSTO DEL 2019.- De nueva cuenta, Gobierno del Estado, ingresó a la comunidad de Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán.

En esta ocasión, solo 6 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar desde las 11 de la mañana, según informaron testigos.

Estos, no estaban acompañados por otro elemento de seguridad, lo cual, asombró a los habitantes de la zona.

Del operativo, resultaron dos personas, tres camionetas y una motocicleta, aseguradas con reporte de robo.

El operativo se realizó específicamente en un predio de la calle Los Pinos, mismo que se ubica cerca de una de las fincas aseguradas al cartel de Santa Rosa de Lima.

Al llegar al lugar, se apreció que solo estaban 6 elementos del AIC, sin resguardo o apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), ni elementos federales.

Del predio, “sacaron” a dos personas, un hombre y una mujer, quienes fueron llevados en un vehículo de la agencia, a la Fiscalía de la Región en Celaya.

Más tarde, dos grúas remolcaron las tres camionetas y la motocicleta, con reporte de robo, para llevarlas para la investigación correspondiente.

Las camionetas, son: Honda CRV 2017, color blanco con placas del estado de Morelos, PWM250, con reporte de robo del 24 de julio del 2019; Silverado 2016, color blanco con placas de Guanajuato, GC5400A, con fecha de robo 10 de agosto del 2019; BMW X5, color plata sin placas; y una motocicleta Italika, color verde, sin placas, modelo AT110-RT.

Pasadas las 5 de la tarde, las grúas aún realizaban trabajos para remolcar los vehículos.