Guanajuato Capital

Buscan incrementar Guanajuato Capital su fuerza policíaca

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscará para que en 2020 se incremente la plantilla de la policía municipal y de tránsito.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 12 de Agosto 2019.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscará para que en 2020 se incremente la plantilla de la policía municipal hasta 30 elementos más y 10 elementos para la policía de tránsito.

Lo anterior al reconocer que este año podrán tener el cuerpo de seguridad completo, pues solo faltan siete policías, y se verá con el recurso municipal incrementar la fuerza policiaca para ir blindando la ciudad, pues reconoció que el ‘efecto cucaracha’ sigue viviéndose, ya que protegen a otros municipios, descuidan otros y la delincuencia migra.

Asimismo, dijo que zonas como Santa Teresa y la Sauceda es donde se ha incrementado la delincuencia, se han registrado hasta tres asaltos a camiones del transporte público en un mismo día, y también a taxistas, por lo que no van a ceder ‘ante raterillos de pacotilla que solo quieren intimidar’.

Además, se le interrogó sobre si la capital ha cumplido con la aplicación del recurso Fortaseg, que entrega la federación para reforzar la seguridad en los municipios, a lo que dijo que lo han hecho y si recibirán la segunda ministración.

Incluso comentó que también son de los municipios cumplidos en los 45 compromisos que tomaron para acceder al Fondo de Apoyo para la Seguridad que otorgó el ejecutivo para la misma tarea, por lo que nada se desperdicia y se trabaja por la seguridad.