Celaya

Alcaldesa de Celaya presenta resultados

La Presidenta Elvira Paniagua presentó su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021, donde reconoció el problema de inseguridad que aqueja al municipio, al estado y al país, un tema que lastima a todos.

Redacción

Celaya, Guanajuato; 10 de Septiembre 2019.- Ante la ciudadanía celayense la Presidenta Elvira Paniagua presentó su Primer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021, la mañana de este lunes, en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal.

Informó el resultado de los primeros 10 meses de la administración, resultado que reconoció como fruto del esfuerzo de todos los celayenses, de la gente buena que se levanta a trabajar todos los días, que da lo mejor de sí para su familia, que contribuye educando a sus hijos, siendo buen ciudadano y pagando sus impuestos.

De inicio reconoció el problema de inseguridad que aqueja al municipio, al estado y al país, un tema que lastima a todos.

Reconoció que acabar con la inseguridad no es tarea sencilla, requiere de mucho esfuerzo, del trabajo, la participación de todos y como gobierno municipal se da la batalla y se hace lo necesario para cambiar esta realidad.

La Presidenta anunció también un cambio de estrategia en la seguridad del municipio, apostando al trabajo cercano con la gente, sensible a sus necesidades y sobre todo enfocado en recuperar la tranquilidad y la confianza de los celayenses.

Esta nueva estrategia, que será presentada a detalle ante los integrantes del Ayuntamiento, contempla la  creación de cuatro nuevas unidades especializadas en la Policía Municipal:

  1. Policía Industrial.
  2. Policía Comercial.
  3. Policía de Barrio o Urbana.
  4. Policía Cibernética.

Cada una de ellas atenderá un sector, de manera especializada, para mejorar la cercanía con la ciudadanía.

Sin embargo la  Alcaldesa reconoció que el Gobierno Municipal no puede solo pues está limitado en sus facultades legales y económicas, por lo que hizo un llamado al Estado y a la Federación para redoblar sus esfuerzos en Celaya, a los legisladores federales y locales para que hagan los cambios que las leyes necesitan, para que los delincuentes que se detengan no regresen en unas horas a las calles.

Comment here