Congreso del Edo.

Piden auditoría comitante para Dolores Hidalgo por endeudamiento

congreso

Los artesanos han presentado pruebas de presuntas irregularidades en el proyecto, pues la autoridad local ya ha pedido dos préstamos antes de ser autorizado el endeudamiento, aunque solo se conoce uno de ellos públicamente que es de 30 millones de pesos, lo que hizo que bajará la deuda solicitada en primer momento.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto.; 02 de Septiembre 2019.- La diputada del PAN en el Congreso de Guanajuato, Martha Delgado Zárate, solicitó a los integrantes de la comisión de Hacienda y Fiscalización, una auditoria comitante para el municipio de Dolores Hidalgo.

Lo anterior por las reiteradas manifestaciones en contra de los dolorenses al proyecto de alumbrado público, para el cual el Ayuntamiento solicitó un endeudamiento a 15 años de 107 millones de pesos al Legislativo.

La legisladora sostuvo que los artesanos han presentado pruebas de presuntas irregularidades en el proyecto, pues la autoridad local ya ha pedido dos préstamos antes de ser autorizado el endeudamiento, aunque solo se conoce uno de ellos públicamente que es de 30 millones de pesos, lo que hizo que bajará la deuda solicitada en primer momento.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Hacienda, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que la situación de Dolores Hidalgo para endeudarse sigue analizándose, pues recordó que hay topes máximos de crédito, estando el municipio con ingresos libres disponibles cerca de los 511 millones de pesos, sin embargo, se tiene que ver si están en verde para dicha cantidad o que sea un porcentaje menor.

En cuanto a la propuesta de auditoria pedida por su compañera comentó que se analizará, por lo que se pidió una ficha técnica, y se tratará en la siguiente sesión para que pueda subir a pleno y ahí se valoré.