León

Caso City Center pasa a manos de la federación

leon

Indicó que ahora será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien tome medidas para resguardar la zona, luego será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien haga una valoración ecológica.

Redacción

León, Guanajuato. 12 de Septiembre de 2019.-  La Comisión Nacional del Agua reconoció el cuerpo de agua del parque Los Cárcamos en León como un humedal, con ello los permisos entregados por la Dirección de Gestión Ambiental pueden ser invalidados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Así fue expresado por activistas que forman parte de la plataforma Salvemos el Humedal, que desde hace varios años defiende este espacio ecológico en León, en cuyas inmediaciones se desarrolla un complejo habitacional y comercial.

Fue el activista Gustavo Lozano quien dijo que hay una serie de irregularidades desde hace dos administraciones.

Indicó que ahora será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien tome medidas para resguardar la zona. Luego será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien haga una valoración ecológica.

Los activistas resaltaron que, tras la excavación en el humedal, se ha alterado el ecosistema de la zona, por lo que pidieron que las empresas remedien los daños en lo inmediato.