León

Logra PROFECO atención por parte de Telmex por mal servicio en León

telmex

Cabe resaltar que la compensación no será aplicable en los casos en los que Telmex haya suspendido el servicio por adeudos previos a la incidencia de fallas, en virtud de que la suspensión se originó con anterioridad a las fallas, siendo imputable a los consumidores.Redacción
León, Gto.; 02 de Septiembre de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) celebró convenio con Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex), mediante el cual se beneficiará a consumidores de las colonias La Esmeralda, Latinoamericana, Rústico San Pedro, San Isidro de las Colonias y San Pedro del Monte, en el municipio de León, afectados por fallas en el servicio de telefonía fija.

Mediante este convenio, Telmex asume las fallas presentadas en su servicio y se obliga a reestablecer el servicio en un plazo máximo de diez días posteriores a la suscripción del presente acuerdo, debiendo realizar sin costo alguno la reconexión de las líneas telefónicas, así como la compensación de 374.10 pesos a cada afectado, importe que consiste en dos meses de renta del servicio telefónico prestado. En los casos de los consumidores que cuentan con adeudo anterior a las fallas mencionadas, y que estuviera pendiente de pago, la compensación se descontará a la cantidad adeudada.

Cabe resaltar que la compensación no será aplicable en los casos en los que Telmex haya suspendido el servicio por adeudos previos a la incidencia de fallas, en virtud de que la suspensión se originó con anterioridad a las fallas, siendo imputable a los consumidores.

En su respuesta la empresa telefónica indicó que la interrupción temporal del servicio se debió al robo de cable, daños y vandalismo ocasionados a las líneas telefónicas.

Comment here