Estatal

Gobernadores de Alianza Centro-Bajío-Occidente propondrán proyectos a Obrador

Los Gobernadores recordaron los objetivos para potenciar esta región, para lo cual se realizan las mesas técnicas, en donde se está tomando la participación ciudadana para posicionar acciones y obras al 2050 y sobresale conformar una Agenda Energética, lograr ser la región más competitiva de América Latina y consolidad esta zona como Centro logístico y el último objetivo es potenciar la Economía Digital.

Redacción

Aguascalientes, Ags. 19 de septiembre de 2019.- Gobernadores de la acudieron a presentar una lista de proyectos estratégicos para esta región al Presidente de la República el próximo 30 de septiembre. Los mandatarios esperan que la primera semana de octubre sean recibidos por el Ejecutivo Federal para revisar los proyectos y sean tomados en cuenta con recursos del Presupuesto del 2020, con lo que se potenciará aún más esta región.

El Gobernador Martin Orozco, Gobernador de Aguascalientes anunció los cinco acuerdos que dejo la mesa de trabajo, entre los que destacó la elaboración de los proyectos estratégicos que son prioritarios para la región para los que se requieren el apoyo de la Federación. Así como constituir legalmente a esta Alianza, para lo cual se tendrá un Consejo Consultivo Ciudadano.

Otro de los acuerdos, es integrar a esta Alianza a otras entidades para realizar proyectos en específico, sobre todo con Michoacán, Colima, Tamaulipas y Zacatecas, comentó el Gobernador de Aguascalientes, explicó el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue.

El Mandatario Estatal agregó que los titulares de las secretarias de economía, desarrollo agropecuario, y turismo ya se han reunido para establecer acciones en conjunto  beneficio de los habitantes de estas entidades.

Para concluir, los Gobernadores recordaron los objetivos para potenciar esta región, para lo cual se realizan las mesas técnicas, en donde se está tomando la participación ciudadana para posicionar acciones y obras al 2050 y sobresale conformar una Agenda Energética, lograr ser la región más competitiva de América Latina y consolidad esta zona como Centro logístico y el último objetivo es potenciar la Economía Digital.