Estatal

Preocupa a Gobernador posible recorte federal en 2020

TEXTO INSERTO PRESUPUESTO

Rodríguez Vallejo indicó que en el presupuesto para el próximo año se incluye una partida para el Tren Interurbano, pero apenas serían 20 millones de pesos, insuficientes para su magnitud.

Redacción

Estatal, Guanajuato; 10 de Septiembre 2019.- El paquete económico que pretende implementar el Gobierno Federal para el 2020, ha despertado la preocupación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. El mandatario estatal expuso que vendría un nuevo recorte pues aunque al estado se le incrementarían 2 por ciento, esto es insuficiente ante la inflación del 3.5 por ciento.

El gobernador Diego Sinhue advirtió que nuevamente el rubro de obra pública será uno de los rubros más afectados, con una reducción del 5 por ciento. En cuanto a obras emblemáticas, apuntó que la Presa y Acueducto El Zapotillo, sufrió otro recorte aproximadamente de 150 millones de pesos que podría profundizarse.

Por otro lado, Rodríguez Vallejo indicó que en el presupuesto para el próximo año se incluye una partida para el Tren Interurbano, pero apenas serían 20 millones de pesos, insuficientes para su magnitud.