San Miguel de Allende

“Mineros de Plata” se reúnen con familiares en Estados Unidos

familiares

Viajan, principalmente, adultos mayores de 60 a 85 años para reencontrarse con sus hijos que viven en Estados Unidos sin la residencia americana y que tienen muchos años sin verse.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto.; 6 de Septiembre de 2019.– Autoridades de San Miguel de Allende, en conjunto con Relaciones Internacionales y ONG´s en coordinación con la Oficina de Pasaportes y Asuntos Migratorios, dieron el “banderazo” de salida del autobús con 24 personas que van a reunirse con sus familiares en Estados Unidos gracias al programa “Mineros de Plata”.

Viajan, principalmente, adultos mayores de 60 a 85 años para reencontrarse con sus hijos que viven en Estados Unidos sin la residencia americana y que tienen muchos años sin verse.

Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG´s dijo “hay eventos que son más emotivos que otros y en mi opinión no hay evento más emotivo que este, en esta ocasión viajaron 24 a Dallas a ver a sus familiares, me da una gran felicidad pensar que en un poco más de 12 horas ustedes tendrán un reencuentro con sus seres queridos, algunos de los cuales no han visto por más de 30 años”.

Fueron 24 “Mineros de Plata” (uno originario de Ocampo, uno de San Luis de la Paz y 22 de San Miguel de Allende) quienes se trasladaron hacia el Aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un avión con destino a Dallas y llegar este 5 de septiembre a Granbury, Texas, donde estarán por 32 días; el club de migrantes “San Miguel de Allende el Corazón de México” y sus familiares los recibirán con una celebración de bienvenida.

En este viaje de 32 días se van sanmiguelenses de las comunidades de la Talega, Santas Marías, Puente del Carmen y de las colonias Allende, San Rafael, Tecolote, Cuesta de San José, San Antonio, Malanquín y Fraccionamiento Insurgentes.

Comment here