Celaya

Elementos federales operarán de manera individual en Celaya: González González

El pasado miércoles arribó al municipio un comando de 700 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para sumarse a las acciones de seguridad, sin embargo, por ahora mantendrán una operatividad propia.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 11 de octubre del 2019.- Los 700 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional recién llegados al municipio iniciarán su operatividad de manera individual, fuera de la coordinación con el municipio y el estado, además por ahora no han solicitado apoyo del municipio, señaló el secretario de seguridad ciudadana, Juan José González González.

El pasado miércoles arribó al municipio un comando de 700 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para sumarse a las acciones de seguridad, sin embargo, por ahora mantendrán una operatividad propia, sin integrarse a la coordinación que mantiene el municipio con las fuerzas del estado y otras células de las fuerzas federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los elementos llegaron dotados de un equipamiento propio con vehículos operativos y de emergencias médicas, así como camiones con sus instalaciones para su cuartel; además de su propio combustible, por lo que hasta el momento las solicitudes de apoyo hacia el municipio han sido mínimas, solo agua potable y espacios para su estancia en distintos puntos de la ciudad.

De igual manera comentó que no se le informó el tiempo que permanecerán los elementos en el municipio, sin embargo, espera que sea de manera permanente.