Celaya

Marchan más de mil “Linces” exigiendo seguridad

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya se manifestaron por segunda vez en el año para exigir seguridad, luego de que el domingo pasado falleciera uno de sus compañeros víctima de un asalto, asimismo llamaron a otras universidades y ciudadanía en general a realizar una marcha este miércoles.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 1 de octubre del 2019.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya se manifestaron por segunda vez en el año para exigir seguridad, luego de que el domingo pasado falleciera uno de sus compañeros víctima de un asalto, asimismo llamaron a otras universidades y ciudadanía en general a realizar una marcha este miércoles.

Los más de mil estudiantes tomaron las calles de la ciudad partiendo de las instituciones del Tecnológico de Celaya, cerrando primeramente la avenida Tecnológico y luego iniciar una marcha hacia la Calzada Independencia en el centro de la ciudad, gritando  en el recorrido consignas contra la presidenta municipal y la policía, así como exigiendo justicia para su compañero Gabriel Luna, y Francisca, quien desapareció en el mes de enero y su cuerpo fue encontrado sin vida en San Miguel de Allende.

A la par de la marcha, otro grupo de estudiantes se dirigió hacia el crucero de Avenida Tecnológico y la avenida México Japón donde se bloqueó por algunas horas la circulación vehicular.

Asimismo durante el recorrido de la marcha, los estudiantes solicitaron a las demás universidades y sociedad en general a manifestarse para exigir seguridad a las autoridades municipales el miércoles 02 de octubre en presidencia.