Congreso del Edo.

Mujeres mayores también viven violencia digital

La legislación de Guanajuato ya castiga el delito de violencia digital, por lo que recalcó la importancia de hacer la denuncia para poder sanciones esas acciones.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 11 de Octubre 2019.-  La violencia digital también la han vivido mujeres mayores de edad, niñas y hombres, llegando a delitos incluso de extorsión y estupro. Asi lo señaló la diputada del PAN, Libia García Muñoz Ledo, comentando que hay registrados de jóvenes con minoría de edad, víctimas de violencia digital, y los presuntos responsables son sus ex parejas que, son mayores de edad, lo que puede considerarse también como estupro.

Hay cinco casos de jóvenes menores de edad, que necesitan tener un tratamiento especial por su edad y los padres deben de acompañarlas para presentar la denuncia, pues se han difundido imágenes íntimas sin su consentimiento.

Dijo que, en ocasiones a las jóvenes, víctimas de este delito, son chantajeadas por los presuntos responsables por lo que se puede configurar el delito de extorsión, ya que les piden distintas cosas para no difundir las imágenes, además de que también se ha detectado que existen mujeres de edad adulta que son víctimas de violencia digital y un hombre de la comunidad LGBT ha vivido lo mismo, aunque no ha querido denunciar.

Recordó que la legislación de Guanajuato ya castiga el delito de violencia digital, por lo que recalcó la importancia de hacer la denuncia para poder sanciones esas acciones.