Estatal

Dialogan Congreso Local y SEG sobre mejoras en los procesos educativos

bustamante

Bustamante Díez, ofreció a los legisladores y docentes participantes en la sesión, información sobre el Sistema de Redes de Investigación Educativa, la atención que brinda la SEG a los hijos de jornaleros migrantes y sobre el proyecto de atención al polígono de Tierras Negras en la zona rural del municipio de Pénjamo.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de Octubre del 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, se reunió con integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, para informarles sobre la operatividad del Sistema de Redes de Investigación Educativa Aplicada del Estado y procesos de mejora para fortalecer la prestación del servicio educativo.

En su intervención, Bustamante Díez, ofreció a los legisladores y docentes participantes en la sesión, información sobre el Sistema de Redes de Investigación Educativa, la atención que brinda la SEG a los hijos de jornaleros migrantes y sobre el proyecto de atención al polígono de Tierras Negras en la zona rural del municipio de Pénjamo.

Solicitó su intervención para lograr mejores resultado y fortalecer el trabajo de redes educativas, con el fin de identificar que afecta el aprendizajes de niñas, niños y adolescentes para mejorar la atención y servicio.

La sesión de información, contó además con la participación de Bertha Solórzano Lujano, Secretaria General de la Sección 45 del SNTE; Roció Rozada Martin, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación, CEPSE y representantes de la Universidad UNIVA y del Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior COEPES.

Los Diputados y la Diputada ofrecieron atender las propuestas al interior de la Comisión de Educación Ciencia y Tegnología y Cultura, buscar opciones que permitan generar condiciones para mejorar la educación en los temas abordados.