Estatal

Inicia la transformación de México a la industria 4.0

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.

Omar Rodríguez

León, Gto., 10 de Octubre 2019.- La Feria de Hannover Messe se inauguró en León, con la presencia de autoridades estatales y federales. Participan 265 expositores y acudieron mil 200 empresarios nacionales e internacionales, para un evento en el que se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, de acuerdo con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Se confirmó la realización del evento a 10 años, y ya se programa la siguiente edición del 7 al 9 de octubre de 2020. El gobernador indicó que eso compromete a Guanajuato para que ofrezca mejores opciones.

Diego Sinhue explicó que la feria tiene como objetivo que se traiga a la luz de los empresarios de latinoamérica lo más avanzado en tecnología, software, y esto es para que las empresas lleguen a la industria 4.0. Además de la participación de 10 países, entre ellos Japón y Alemania. Señaló que esta es la Feria más importante del mundo, que llega a América Latina después de 70 años de existencia, y que viene a impulsar el desarrollo de esta región Centro-Bajío-Occidente.

En este sentido, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que esta Feria es el resultado de un trabajo colectivo de la sociedad, gobierno y el sector privado que tiene el objetivo de fortalecer a la industria mexicana.   Por su parte Jochen  Köckler, Presidente del Consejo Directivo de Deutsche Messe AG; expresó su beneplácito de que la Feria de Hannover  llegue a Latinoamérica, con lo que se impulsará a la industria 4.0.

Industrial Transformation México es una feria que contiene: área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. Está dirigida a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.

Se esperan: más de 12 mil especialistas, 200 líderes del sector público y privado, 50 conferencias y seminarios, más de 230 expositores de 10 países.