Estatal

Remesas de Guanajuatenses podrían incrementarse hasta en un 3.4% 

Hernández informó que de manera mensual, cerca de mil 100 guanajuantenses son deportados a la entidad así como otros mil adicionales que regresan por cuenta propia, quienes inclusive inician un negocio propio a través de los programas del gobierno estatal, al momento, suman casi los 600 migrantes apoyados. 

Omar Rodríguez 

Celaya, Gto., 1 de Octubre de 2019.- Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato celebró la resolución de una corte estadounidense de calificar como inconstitucional los operativos migratorios en EU, dijo esto podría abrir la posibilidad de quitarle el fuero al presidente Donald Trump. 

En este sentido, Hernández informó que de manera mensual, cerca de mil 100 guanajuantenses son deportados a la entidad así como otros mil adicionales que regresan por cuenta propia, quienes inclusive inician un negocio propio a través de los programas del gobierno estatal, al momento, suman casi los 600 migrantes apoyados. 

Para concluir, resaltó que, pese al panorama las remesas viven uno de sus momentos más importantes, a tal grado de alcanzar un crecimiento de hasta 3.4%.