Nacional

Tandas del Bienestar apoyarán microeconomía mexicana

El Presidente de México aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.

Notimex

México, 07 de Octubre 2019.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del programa Tandas para el Bienestar, que se ofrece a través de la Secretaría de Economía, pues ayuda a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos “que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial”.