Celaya

Se sugiere tomar un perfil Celayense para nuevo Director de policía municipal

El regidor por Morena y presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Celaya, José Luis Álvarez Alfaro consideró que para la elección del nuevo director de la Policía Municipal, habría que tomar en cuenta a un perfil que sea Celayense.

Redacción 

Celaya, Gto., 26 de Noviembre 2019.-  El regidor por Morena y presidente de la comisión de seguridad en el Ayuntamiento de Celaya, José Luis Álvarez Alfaro consideró que para la elección del nuevo director de la Policía Municipal, habría que tomar en cuenta a un perfil que sea Celayense.

Consideró que con los métodos de elección de los directores anteriores, que además de haber sido foráneos, habrían sido recomendaciones del Gobierno del Estado, no se obtuvieron los resultados esperados.

Por ello urgió que haya un titular en el área a la brevedad pues dijo que es necesario para la seguridad del municipio, y para que haya una figura de liderazgo que se requiere al interior de la corporación policiaca.

Para concluir, dijo que  es necesario que el nuevo director conozca el contexto que actualmente se está viviendo en el municipio, no descartó la idea de buscar personalidades de otro ámbito, como por ejemplo, un exmilitar o algo por el estilo que pudiera llegar a tomar esta dirección, refirió.