Estatal

Suma entidad 2 mil distintivos Marca GTO entregados

La entrega número 2 mil del Distintivo Marca GTO, la Administración Estatal fortalece así el desarrollo de las MIPyMES que conquistan mercados nacionales e internacionales.

Redacción

León,Gto., 20 de Noviembre 2019.- La entrega número 2 mil del Distintivo Marca GTO, la Administración Estatal fortalece así el desarrollo de las MIPyMES que conquistan mercados nacionales e internacionales.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador, mencionó:  “Felicidades a todos los que hacen posible Marca GTO, esta es una de las estrategias que nos van a llevar a consolidar el mercado interno y muchos Gobernadores nos han solicitado este programa, Guanajuato se distingue por ser un estado que comparte sus políticas públicas. Nosotros queremos que le vaya bien a todo el país, sobre todo en este momento importante que vive México, un momento de cambios, pero también de momentos de sentirse orgullosos de ser guanajuatenses”. dijo

Asimismo recalcó que de acuerdo a encuestas realizadas a la población más del 95% se sienten orgullosos de ser guanajuatenses y son personas de trabajo que todos los días dan lo mejor para mover la economía del estado y del país.

“Somos uno de los 6 motores que mueven la economía de México, somos el Sexto estado que más impuestos paga a la Federación, un estado que mantiene en buen nivel sus carreteras y una entidad con eventos de talla internacional. Es momento de fortalecer el mercado interno, de jugársela con los guanajuatenses o mexicanos que quieran invertir, porque si no consolidamos nuestro mercado interno, los capitales extranjeros pueden en una crisis internacional decidir migrar, por eso apuntalamos programas exitosos como Marca Gto”, señaló.

Mencionó que con Marca GTO, las empresas no sólo reciben el reconocimiento de lo “Bien hecho en Guanajuato”, sino que se también se considera como un Distintivo de Origen, Representativo de Calidad, Referencia Comercial y Compromiso Empresarial.

Hizo reconocimiento al compromiso a estos empresarios que crean un bienestar para las familias de Guanajuato, que ven con orgullo los productos de calidad realizados, en mercados nacionales e internacionales.

“Tenemos que seguir unidos contra los retos que vengan llámese inseguridad, desempleo o crisis, tenemos que salir unidos a trabajar, hay que creer en nosotros; el Gobierno del Estado cree en los guanajuatenses, cualquiera que tenga un proyecto empresarial cuenta con el apoyo de la Administración Estatal para emprenderlo. No somos un Gobierno asistencialista, no creemos en las dádivas gubernamentales, creemos en el impulso que necesitan los guanajuatenses para salir adelante, somos capaces de lograrlo, sólo se necesita de ese apoyo para echarlos a volar”, finalizó.

Son 2 mil 300 empresas que portan su distintivo Marca GTO, comercializan más de 30 mil productos y se encuentran en diferentes puntos del estado como: León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salvatierra, Villagrán, Jalpa de Cánovas y Aguascalientes.

Mientras que 2 mil 715 empresas se encuentran en proceso de obtención del Distintivo Marca GTO.