León

Ultima decisión en El Zapotillo sera de AMLO

Aunque la Comisión Nacional del Agua ha dado su visto bueno positivo para que siga el proyecto de la presa y acueducto El Zapotillo, quien tiene la última palabra es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Así lo señaló el presidente del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez.

José Rentería 

León, Gto., 22 de Noviembre 2019.– Aunque la Comisión Nacional del Agua ha dado su visto bueno positivo para que siga el proyecto de la presa y acueducto El Zapotillo, quien tiene la última palabra es el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Así lo señaló el presidente del consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Jorge Ramírez.

Jorge Ramírez dijo que durante los 25 años en los que se ha intentado emprender el proyecto, se han tenido posturas dividas del tema y se han tomado posturas políticas.

El presidente de Sapal recordó que León tiene un titulo de concesión con el que se garantiza que León tenga acceso al agua, pero sin la infraestructura hidráulica, esto no ha podido avanzar.