Juventino Rosas

Operativos de seguridad en los Morales generan bloqueos carreteros y alarma ciudadana

Caos vehicular y alarma en la ciudadanía fue generada tras el bloqueo de la carretera Juventino Rosas-Celaya que se realizó ante los operativos realizados en la comunidad de San Antonio de los Morales.

Roberto Lira

Juventino Rosas, Gto., 27 de Noviembre 2019.- Caos vehicular y alarma en la ciudadanía fue generada tras el bloqueo de la carretera Juventino Rosas-Celaya que se realizó ante los operativos realizados en la comunidad de San Antonio de los Morales.

Fue cerca de las cuatro de la mañana de este miércoles que inició el operativo implementado por la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano para la ejecución de varios mandamientos judiciales, en el cual se aseguraron vehículos de motor, drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

El operativo generó el bloqueo de la carretera Juventino Rosas-Celaya en ambos sentidos con poncha llantas, un camión con cilindro de gas, tres autobuses2 incendiados y uno bloqueando la vialidad.

Ante la intensa movilización autoridades municipales decidieron suspender el servicio de transporte público, además, la Secretaría de Educación de Guanajuato optó por suspender actividades en las escuelas del municipio como medida de seguridad.

Como parte de las acciones las fuerzas de seguridad ingresaron 14 elementos a la comunidad de San Antonio de los Morales en dos camionetas ingresando a domicilios, donde se han asegurado vehículos de motor, con reportes de robo y alteraciones, dosis de diversas drogas, armas de fuego largas y cortas y cientos de cartuchos útiles de calibres diversos.

Fue cerca entre las 10:30 y 11 de la mañana que culminó la operatividad en la zona y se reabrió la carretera al retirar los vehículos siniestrados y demás objetos que hacían la labor de bloqueo.