Uncategorized

Docente gandalla ya fue separado de sus funciones

Luego de las denuncias hechas por alumnas de bachillerato de San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, la rectora de esa casa de estudios, Teresa García Gasca, informó que el docente acusado de acoso sexual ya fue separado de sus actividades.

Domingo Valdez

San Juan del Río, Qro., 29 de Noviembre 2019.- Luego de las denuncias hechas por alumnas de bachillerato de San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro, la rectora de esa casa de estudios, Teresa García Gasca, informó que el docente acusado de acoso sexual ya fue separado de sus actividades.

Durante el jueves se difundió la información de que directivos del campus San Juan del Río de la UAQ habían prohibido una manifestación, lo que la rectora García Gasca negó.

Asimismo, pidió a los estudiantes tener confianza en la institución, pues sus denuncias serán atendidas.

Teresa García Gasca lamentó que las autoridades del campus San Juan del Río no hayan tenido la sensibilidad para atender de manera oportuna las denuncias de las alumnas.

Precisó que se recibieron denuncias contra cuatro profesores, de las cuales en una existieron elementos suficientes para proceder. En dos casos se iniciaron carpetas de investigación, mientras que en una se consideró que se trató de prepotencia de parte del docente.