Celaya

Cruz Roja Celaya Promueve cultura de primeros auxilios

 Cruz Roja, delegación Celaya, busca fortalecer la cultura de los primeros auxilios con la sociedad en general, razón por la que se siguen brindando la capacitación a quien lo solicita.

Roberto Lira

Celaya, Guanajuato; a 17 de diciembre del 2019.- Cruz Roja, delegación Celaya, busca fortalecer la cultura de los primeros auxilios con la sociedad en general, razón por la que se siguen brindando la capacitación a quien lo solicita.

La coordinadora de Comunicación Social de la Delegación local de Cruz Roja, Marcia Vilchis, comentó que recientemente elementos de la Coordinación de Capacitación realizaron visitas a instituciones educativas donde se destacó la importancia de una actuación básica de emergencia, abordando temas como la activación de la línea de emergencia 9 – 1- 1 y cómo actuar en los primeros minutos de la emergencia así como las acciones iniciales de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP),  por mencionar algunos.

Dicha participación estuvo a cargo del Coordinador Local de Capacitación, Daniel Arriaga Morales, quien de manera teórica y posteriormente práctica, permitió que los alumnos de las instituciones tomen conciencia de la importancia de un actuar pronto ante una emergencia.

El licenciado Eugencio Clark Solter manifestó que cada vez son más personas las que se acercan a la institución para conocer la forma en la que se puede salvar una vida, esto destacando a que en la institución se encuentran hombres y mujeres con un gran profesionalismo y vocación de servicio.