Celaya

No hay riesgo de perder recursos federales este fin de año; director de Obras Públicas

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, aseguró que no se perderán recursos federales, se tiene un avance del 96 por ciento en la ejecución del fondo uno y fondo dos y las obras serán terminadas antes de que termine el año. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 17 de Diciembre  2019.- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, aseguró que no se perderán recursos federales, se tiene un avance del 96 por ciento en la ejecución del fondo uno y fondo dos y las obras serán terminadas antes de que termine el año.

A finales del mes de noviembre, la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, la síndica Adriana Audelo Arana, informó que se tenía un importante retraso en la ejecución de recursos del Ramo 33. En ese momento el Fondo Uno tenía un avance físico del 65 por ciento y financiero del 35 por ciento; mientras que el Fondo Dos tenía un avance físico del 44 por ciento y financiero del 30 por ciento.

Los recursos del Ramo 33 deben ser ejecutados a más tardar el 31 de diciembre, de lo contrario deben ser devueltos a la federación, sin embargo, el director de obras públicas señaló que en las últimas semanas se tuvo un importante avance en estos fondos, por lo que no hay riesgos de regresar los montos.

Para este año la federación asignó al municipio 93 millones 243 mil 273 del Fondo Uno y 64 millones 358 mil 342 pesos para el Fondo Dos.